domingo, 6 de noviembre de 2011

Creando culto

Pronto, muy pronto, lo nuevo de Vicente Muñoz en las librerías. El imprescindible Cult Movies. Películas para llevarse al Infierno (Eutelequia, 2011), un personal tratado con lo mejor del cine underground nacional e internacional. Cien títulos sugerentes para ese otro cine que modifica poco a poco el alma de los que quieren ver y sentir otras realidades cinematográficas. Reflexiones e impresiones muy personales en torno a filmes de autor tamizados por la siempre inquieta mirada del autor de El Merodeador o Mi vida en la penumbra. Cien títulos, ya digo, que van de Arrebato a Vanishing Point (una lista asombrosa que, por supuesto, deberán descubrir por ustedes mismos). Y a unos textos fantásticos, se añaden ilustraciones a igual altura, las de Julia D. Velázquez, que ofrece una nueva visión de películas que cambiaron o cambiarán (es una guía de autodescubrimiento para perderse en ella) nuestra estrecha vida.


Pero Cult Movies no sólo es literatura e ilustración. Es algo más. También auténtico cine, ya que el libro añade el DVD Gritos en el pasillo, de Juanjo Ramírez. Más culto al culto. Porque al padre del undreground leonés (un título a compartir con Alfonso Xen Rabanal y Silvia D. Chica)le echabamos de menos una obra de auténtica pasión y dirección exclusiva hacia el cine, ese lugar de luces y sombras donde no sólo hemos forjado nuestro carácter, quizás también nuestras propias literaturas. El mundo positivado donde descansan nuestros ojos. Se presentará oficialmente el 25 de noviembre en Artemis (C/ Villa Benavente, 17), franqueado por Xen Rabanal y uno mismo. Acérquense y comprueben por ustedes mismos porqué Cult Movies debe estar junto a su pantalla o su librería. El próximo 14 de noviembre estará ya a la venta, por si se quieren ir adelantando.







[Blind Willie Johnson, cielo e infierno]




5 comentarios:

  1. siempre un placer tenerte al lado, bro.

    mis agradecimientos

    & el futuro en las manos

    v

    ResponderEliminar
  2. pinta muy bien ese libraco, habrá que pillarlo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente libro, de reflexiones cinéfilas con alma e ilustraciones exquisitas y contemporáneas. Felicito a Vicente y a Julia por su buen gusto y enorme trabajo.

    ResponderEliminar
  4. amigos de las vanguardias cinematográficas:
    http://musac.es/index.php?ref=133100

    se ponen pelis que algunas es la primera vez que se ven en españa

    ResponderEliminar
  5. yo tambien veo mucho cine, pero en lugar de escribir libros sobre ellas, las cuelgo en mi blog para disfrute del personal: www.inmassmind.blogspot.com

    ResponderEliminar