domingo, 18 de septiembre de 2011

Nikkei o el secreto optimista

Nikkei, esa banda con nombre de índice bursátil nipón, se está haciendo un hueco en nuestras vidas. Y va a más. Edu y cía. se están encargando, con toda la pasión del mundo, de dar a conocer una propuesta musical, la suya, totalmente basada en el placer y en una suerte de evasión optimista y contracorriente. En tiempos de un post-punk perpetuo y una depresión colectiva que se alarga demasiado en el tiempo, planteamientos como el suyo, y The World is Getting Smaller (su nuevo álbum) es una buena muestra, resultan, cuando menos, una agradable sorpresa en un territorio ensimismado en mirarse, otra vez y mucho, ay, a las bambas.


El nuevo disco de estos palentinos enamorados de León y su underground es todo frescura, avidez por disfrutar y una persecución constante de identidad por caminos poco transitados en el todo-garage. Y eso es un alivio de tal envergadura que no sé si agradeceremos lo suficiente por aquí. Los primeros tres temas del LP poseen enormes dosis de hedonismo en bruto y buenas intenciones, sí, pero también una ausencia confiada de cierto riesgo rupturista/experimental que resultaría probablemente más eficaz al oyente experimentado. Crecen, eso sí, en canciones como "Secret" (su mejor tema, a mi juicio) o "Ask for me", pero en todo momento crean la constante sensación de que en su interior guardan ese secreto que aúna a la perfección cerebro y corazón. Tendremos una buena oportunidad de verlos en acción en una próxima aparición en Los Conciertos de Radio 3 en la televisión pública. Esperamos impacientes a que nos vuelvan a hacer disfrutar como siempre. Suerte con todo, Nikkei.









[Nikkei, actitud pro-activa y muchas ganas de pasarlo bien]




2 comentarios:

  1. compartimos escenario con ellos el otro dia:

    - lo llevan todo pregrabado en un CD, no me jodas
    - no nos dejaron la batería y yo SI les deje mi amplificador de guitarra, depende de la educación de cada uno y del buen rollo que quieras compartir.
    - les cedimos amablemente nuestro puesto para cerrar el festival porque las estrellas son ellos. nosotros somos una puta mierda de grupo

    y ya está. bórralo o metetelo en el culo mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, eres un tocahue***. Les apoyo a ellos como te apoyo a ti, dos grupos de personas que hacéis cosas interesantes. No eches gasolina.

    Un abrazo,

    Julio César Álvarez

    ResponderEliminar