lunes, 14 de junio de 2010

Mistificaciones de fin de semana

Agradable velada la del pasado viernes en el CCAN. Creo que debemos todos un sonoro "gracias" a Alicia (Elektra) por dar forma definitiva a una iniciativa de estas características. Teorizar sobre contracultura rodeados de buenos amigos y gran música no sucede todos los días. Bien también por Jaime Gonzalo (su papel de descreído es impecable), Fernando Gegúndez (sesión ecléctica y molona) y Antón López (ese tipo de editores inquietos que sólo surgen de vez en cuando). Bien por todos ellos, claro, y por un público activo y con preguntas. Con ingredientes así es difícil que salga mal. Llamarme "mistificador" (Jaime Gonzalo lo hizo), pero me llevé una sonrisa en los labios (aunque no haga dinero o moje más...ay).



La resaca de humo y cervezas del CCAN me llevó a refugiarme en el cine el fin de semana breve y lluvioso/luminoso. Rescaté del fondo del fondo de una balda de películas la legendaria cinta de Pollack, Danzad, danzad, malditos. Final del sueño hippie, con una Jane Fonda enfadadísima y guapa hasta el hartazgo (qué lejos parecía el aerobic y el muslo duro). Gran película que me hizo pensar en reinterpretaciones de la carga laboral, la pareja y la familia, los caballos (¿qué me ha pasado este fin de semana con los caballos?). El agotamiento de los de siempre. Haceros con una copia si queréis sufrir/disfrutar con buen cine.



La dosis de belleza amarga (como el aceite balsámico) me lo aportó Fish Tank. Reciente filme británico que con una fotografía preciosista y luminaria retrata cierta realidad social de los bloques de edificios, los hogares monoparentales y la falta de perspectivas. Una adolescente, Mia, sueña únicamente con bailar y ve pasar los días sin esperanzas. Aunque una persona, una nueva pareja de su madre, parece prometerlo todo. Premio del jurado en el último Cannes y todo un acierto para una tarde sensitiva.







[Y para colmo, Juan y sus cuidados sonoros me proporcionaron el single de la Birkin con Gainsbourg con el que, dicen, tanta gente ha tenido sexo afrancesado]


No hay comentarios:

Publicar un comentario