lunes, 24 de mayo de 2010

De la revuelta al desnudo, dos recomendaciones

Hace relativamente poco me he hecho con The New Erotic Photography, uno de esos magníficos libros de Taschen. Todo un deleite para los voyeaur que disfrutamos con la piel femenina, las miradas arrugadas y esa infinita verdad de los pechos desnudos. Mi recomendación pues para este curioso volumen recopilatorio con algunos de los nombres actuales más reconocidos en esto del erotismo. Placer que queda clavado en el iris como una aguja sencilla.



Una recomendación, también, pero en el área del celuloide. El filme Batalla en Seatle, una cinta que podría parecer, en apariencia, un pastiche revolutionaire de los grandes estudios. Pero no (o no tanto). Todo un acierto en el análisis de las revueltas producidas en Seatle en el año 99, con motivo de la reunión de la OMC (Organización Mundial de Comercio). La cinta vuelve a recordarnos, con ciertos toques vainilla, la situación económica mundial y los intereses de unos pocos frente a la mayoría. En la salud y en la muerte.







[The Fall, a los que pronto, espero, podré ver en directo en el Primavera Sound. Revisar a The Fall es más que un acierto, es revisar la vida tal y como habla: descarnada, sucia y con miedo en las piernas...
Siempre es la caída, siempre es otoño]




No hay comentarios:

Publicar un comentario