viernes, 30 de abril de 2010

Diez discos y una vida

Lo he estado pensando con detenimiento: ¿qué discos han sido los más influyentes para mí a lo largo de mi vida, ya treinteañera? No como músico (que no lo soy), sino como ser humano al que puede modificarse su percepción y sensibilidad a través de la música o la creación de otros seres humanos.

Siempre, como podrá verse en la siguiente lista de 10 álbumes (de menor a mayor influencia), me he ido decantado por músicas populares, especialmente anglosajonas, dejando a un lado esnobismos y centrándome más en lenguajes que me hablasen de tú a tú. Es sólo rock n´roll, pero me gusta. ¿Cuál hubiera sido vuestra lista? Dejo la mía.


Los 10 álbums de rock más influyentes (a la larga) en mi vida_


10. I´m Your Man, Leonard Cohen.

9. A Quick One, The Who.

8. The Stone Roses, The Stone Roses.



7. Remain In Light, Talking Heads.

6. Doolittle, Pixies.

5. Rocket to Rusia, Ramones.



4. Suicide, Suicide.

3. The Doors, The Doors.



2. Psychocandy, The Jesus & Mary Chain.



1. The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground.








[Vídeo de The Velvet Underground. El disco-arte por excelencia. Si no lo has escuchado todavía, eres un hombre o mujer con suerte. Te quedan muchos buenos momentos de ruido y melodía]


1 comentario:

  1. muy buena lista! muchos discos indispensables, aunque hay gente que no opina lo mismo: el otro día le compré a un coleccionista el vinilo del Psychocandy por 5 euros. Un poco más y me lo regala...

    ResponderEliminar