jueves, 31 de diciembre de 2009

El mundo comienza cada día

Decía Alfaro (Chucho) en una magnífica canción pop, "lo mejor de nuestra vida está por ocurrir". Y me gusta creerlo, esperarlo todo de los días que vendrán, las personas que conoceré, los libros que me cambiarán (de nuevo, otra vez)...

No me gusta rendirme, creer que el pasado siempre fue mejor. José Antonio Marina venía a decir eso mismo en uno de sus libros que, quien cree en el futuro, cree todavía en la vida. Los telediarios dicen lo contrario, los viejos en las colas del supermercado dicen lo contrario...quizá porque no tienen vida (o las han hecho creer eso mismo). Y, sinceramente, aun a sabiendas de que el hombre es un monstruo que se rasca mucho la espalda, también creo que posee algo maravilloso que suele ocultar por miedo a que le hagan daño. Demasiado vulnerable para querer convertirse, a veces, en persona. Aunque, tengo la sensación de que todavía merece la pena.

La ilusión debe guardarse en pequeñas cajas escondidas por la casa. Luego, saldremos a la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario