viernes, 23 de octubre de 2009

Organizando una cabeza

Alguien me ha recomendado el David Boring de Clowes. Me reconozco un tanto analfabeto en el terreno del cómic, y como tengo un empeño (parece que los demás también lo tienen conmigo) de renacentista, me voy acercando sin miedo a esta teórica obra magna del nuevo arte.



En otro orden de cosas, parece que las críticas cercanas (habitualmente menos duras)a El tiempo nos va desnudando son positivas, hay que esperar pues a los lectores duros. Continúo con mi nuevo libro. ya os iré contando.



Capítulo 9 (extracto de El tiempo nos va desnudando -E. Magnéticas, 2009-)

"Porque yo intuía que éramos muchos los solitarios, tantos como los otros, cincelados por las heridas, sin permitir transpirar la piel. Que nos pasábamos esas tardes adustas en alguna librería grande, mirando los libros, uno por uno, releyendo las contraportadas y salíamos ebrios de papel y títulos, la poética del título. O no comprábamos ninguno y nos íbamos tambaleando, por lo dionisiaco y loco de la soledad distraída.
La mayoría cree, en el fondo abisal de su pecho, que esto son sólo puntos suspensivos, la labranza de algo, un futuro plagado de interés. O eso lo creemos todos. Algo gris que va dejando marcas, como a los presos delgados (que son la mayoría), en los huesos blancos y deformados por tanto aislamiento y falta de luz".



No hay comentarios:

Publicar un comentario